En DIRECTORIO de la AEPP. Pincha aquí para buscar info de contacto.

Me llamo Isabel Villanueva, vivo en Valladolid con mi pareja, mis dos hijas y mi gata.

Inicialmente me formé como Química y tras varios años trabajando en la industria alimentaria di un salto profesional para dedicarme a la psicología.
Este giro vital vino muy motivado por una búsqueda personal y después por la llegada de mis hijas, primero Paula y luego María.

Mi maternidad me abrió un mundo que desconocía y que me apasionó desde el momento en que
me quedé embarazada. En ese momento comencé a buscar a través de las formaciones y los recursos que había en España y creé un grupo de apoyo al posparto en mi ciudad, Valladolid, respondiendo inicialmente a una necesidad personal para ofrecer un apoyo grupal y gratuito no sólo orientado a la lactancia y al parto, sino a lo que nos sucede a las mujeres en el puerperio.

Mi búsqueda continuó hasta encontrarme con las mujeres de Birthing from within, formación de origen americano con la que me formé y me convertí en mentora y que me ofreció una visión muy diferente del acompañamiento al parto y posparto a lo que conocía en España, de su mano pude integrar pasiones como la psicoterapia, el dibujo, los cuentos, la meditación y lo simbólico.

Me he formado como psicoterapeuta corporal integrativo en el Instituto Hermes de Vitoria y como terapeuta Gestalt en la EMTG, he realizado el programa SAT de psicología de los eneatipos y diversos cursos y formaciones con enfoque humanista e integrador.

Actualmente trabajo como psicóloga de emergencias dentro de Ambuibérica, empresa líder del sector del transporte sanitario y como psicóloga sanitaria en mi propio centro privado en Valladolid. Soy docente desde hace más de 20 años, en este tiempo he impartido formación en el área psicológica y emocional tanto en educación formal como no formal. Sigo siendo voluntaria scout y de vez en cuando colaboro con proyectos que resuenan con mis valores. Puedo ver cómo todas las formaciones y enseñanzas que he recibido las puedo poner al servicio del acompañamiento y muy especialmente del camino en tiempos de crisis personales y en los tiempos cercanos al nacimiento, donde creo reside una gran oportunidad para volver a casa y reaprender y conectarnos con lecciones importantes de vida.
Me sigo sintiendo en búsqueda, en formación continua y a la vez respirando cada momento, tratando de encontrar equilibrios y congruencia entre dentro/fuera, lo público y lo privado. Me siento muy contenta de contribuir con mis compañeras a la creación del boletín mensual y apoyar en las labores de Tesorería dentro de la Asociación.

Mi visión es la de poder llevar los saberes y aprendizajes de la psicología perinatal a las personas de la calle, para que puedan transitar por estos estadios con calma, consciencia y cuidado.
Me puedes contactar en www.reddemar.es