Historia de la AEPP

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA PERINATAL se materializa en Madrid el día 20 de ENERO de 2012 fruto de años de trabajo, encuentros y colaboraciones entre los socios fundadores: Diana Sánchez Sánchez, Gabriella Bianco, Sara Jort Povea, Cristina Silvente Troncoso, Meritxell Sánchez Costa, Mónica Álvarez Álvarez y Santiago Ratero.

En junio 2011 en Navarra tuvo lugar el primer encuentro presencial de todo el equipo donde se sentaron las bases de la futura asociación.

En Septiembre de 2012 en Madrid se realizó la presentación oficial de la Asociación en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y tras la gran acogida y creciente interés que ha despertado la Asociación, el número de socias, proyectos y actividades va en aumento.

JUNTA DIRECTIVA
SOCIAS Y SOCIOS DE HONOR
SOCIAS Y SOCIOS

                                                                          Queremos hacer mención especial y dar las gracias a Gabriella Bianco, socia fundadora,                                                                           quién diseñó altruistamente el logo que representa a la AEPP ¡Gracias compañera!

Nuestros Principios

Máximas y principios regidores, en torno a los cuáles se articulan todas las actividades de la Asociación.

  1. La Asociación tiene una perspectiva integradora del ser humano; teniendo en cuenta todas sus dimensiones: biológica, psicológica, social y trascendental.

  2. La Asociación incorpora la perspectiva de género en todas sus actuaciones.

  3. La Asociación promueve la salud mental perinatal como principio, así como objetivo/fin en sí mismo.

  4. La Asociación se apoya en las recomendaciones, guías y evidencia científica que proviene de organismos nacionales e internacionales, como el Ministerio de Sanidad o la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo referente a lactancia materna, parto/nacimiento, etc.

  5. La Asociación promueve la formación continua de las personas asociadas y la actualización en el ámbito que nos compete.

ESTATUTOS
ESTATUTOS

La AEPP colabora con:

Si quieres formar parte de la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP), envíanos tus datos personales.

¡Hazte Soci@!