Isabel Mateo

En BASE DE DATOS de la AEPP. Pincha aquí para saber más.

¡Hola! Soy Isabel Mateo, licenciada en Psicología y psicóloga General Sanitaria. Poseo Másteres en Atención Temprana, Logopedia y Psicomotricidad.

Mi carrera profesional se ha centrado en el acompañamiento a personas con discapacidad y a sus familiares, apoyándoles para la aceptación de la discapacidad y en el afrontamiento del impacto que supone la llegada de un hijo o hermano con discapacidad a la familia. Además, he observado cómo muchas parejas han vivido la pérdida de un hijo o han tenido que enfrentarse a tratamientos de fertilidad para dar respuesta a su deseo de ser padres. Todo ello junto con mi propia experiencia como madre, me han llevado junto con Elisa Dorado a la creación de un proyecto propio, DPerinatal, para acompañar a las mujeres y a sus parejas en la etapa perinatal (concepción, embarazo, posparto y puerperio). Este proyecto se enmarca dentro del centro de Psicología DPsico (www.dpsico.es), ubicado en Rivas Vaciamadrid (Madrid). En él ofrecemos terapia psicológica individual y realizamos intervenciones grupales (acompañamiento al duelo, embarazo, lactancia y crianza).

Mi trayectoria como madre y especialmente la vivencia de dos embarazos con complicaciones obstétricas hizo que aumentara mi interés en el área perinatal. Me volví más consciente de las necesidades emocionales que surgen en la maternidad y de la poca información y formación que existe al respecto. Esto me llevó a cursar un Experto en Psicología Perinatal en NB Psicología/ UDIMA, formación que sigo completando por medio de la lectura de manuales y artículos científicos y de la participación en sesiones clínicas.

Para mí es fundamental el trabajo con la mujer y su familia para proporcionarles bienestar y hacer que la maternidad/ paternidad sea una experiencia enriquecedora, donde las expectativas estén ajustadas y donde puedan tomar sus propias decisiones, dada la crisis vital que conlleva.