Catalina Maria Pou. Vocal

En BASE DE DATOS de la AEPP. Pincha aquí para saber más.

Mi nombre es Catalina Maria Pou, madre de Aina y María y psicóloga general sanitaria especializada en perinatal.

Hace unos ocho años que me dedico a mi consulta de ámbito privado, especialmente en perinatal, adultos y familias, en una pequeña ciudad de Mallorca.

Me licencié en la Universitat de les Illes Balears y posteriormente me especialicé en atención temprana. Al año de nacer mi primera hija, me ofrecieron conducir grupos de familias con bebés menores de un año, lo que junto a mis inquietudes en torno a la maternidad (y mi propia maternidad) y las necesidades que iban surgiendo en torno a las familias, empecé mi búsqueda de formaciones relacionadas con la psicología perinatal, aunque, y sin lugar a dudas, el motor principal fue la revolución que mis maternidades provocaron en mi vida.

Después de hacer varios cursos y de buscar información sobre esta etapa, conocí a la AEPP y al poco tiempo, pude especializarme en psicología perinatal por la URV. Desde el 2015 he estado en constante revisión y en contacto con la psicología perinatal, formándome y ampliando conocimientos y miradas en esta rama.

También cuento con la formación en Terapia Gestalt, adquiriendo una visión más humanista.

Además de mi consulta, acudo unos días al mes a un hospital de la isla en el que, junto a una compañera psicóloga, atendemos mujeres y sus parejas con pérdidas gestacionales y el acompañamiento de madres y padres en la uci neonatal ya sea por prematuridad, ya sea por enfermedades o patologías de sus hijos antes y después del nacimiento, trabajando con los ginecólogos y pediatras de la unidad.

Actualmente, formo parte de la vocalía de psicología perinatal de mi COP y soy socia de la AEPP y de la AETG.