Anaïs Barcelona Esteban

En BASE DE DATOS de la AEPP. Pincha aquí para saber más.

Soy Anaïs, licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona en el 2006. Colegiada por el Colegio de Psicología de Catalunya 16.183. Máster en psicología clínica y psiquiatría infantil y juvenil en el Hospital Clínic de Barcelona. Certificado de Aptitud Psicopedagógica. Máster en atención precoz. Diploma de estudios avanzados en Neurociencias. Máster en logopedia clínica y escolar. Posgrado en observación de bebés y primera infancia. Especialista en salud mental perinatal. Me abala una experiencia profesional de 16 años.

Ejerzo como psicóloga general sanitaria en el área perinatal e infanto-juvenil. Atiendo pacientes presencialmente y on-line. Colaboro con la web de salud para la mujer como psicóloga perinatal beDona. Soy miembro del grupo de trabajo del Colegio de Psicología de Catalunya. Miembro de la Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES) y de la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP). También soy miembro del proyecto Psicoxarxa solidaria del Colegio de Psicología de Catalunya.

He trabajado en centros reconocidos de Barcelona como el Hospital Clínic, la Fundació Anne, l’Institut Trivium, l’Institut Dexeus y la Fundació Institut de Psicologia.

Me apasiona la psicología perinatal, área que descubrí durante mi embarazo. La maternidad ha transformado radicalmente mi manera de ver el mundo y mi trabajo. Mi motor actual en el trabajo es acompañar y ayudar a otras madres y a sus hijos. Creo que la base de la salud mental se construye en el vínculo de la madre y el bebé, por ello la importancia de cuidar emocionalmente de la díada.